Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Beau Geste, 1939

Es un funeral vikingo



Los hermanos Geste: Beau (Gary Cooper), Digby (Robert Preston) y John (Ray Milland) están enrolados en la legión extranjera para salvar el honor de la persona que los amparó de pequeños al quedar huérfanos.


Desde pequeños han jugado y fantaseado con los funerales vikingos
y se han prometido tener el suyo si es menester. Por supuesto, con un perro a los pies.

Cuando Beau muere tiene su funeral y el perro no es otro que el malvado sargento Markoff

ver comentario de la película en cine que veo (es una de mis películas favoritas)
http://cinequeveo2.blogspot.com/2010/07/beau-geste-1939.html







"Beau Geste"
William A. Wellman
USA, 1939

2 comentarios:

  1. ME GUSTA ESTE FILM, CRECI VIENDOLA Y NO LA OLVIDO HACE 40 AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Este film también tuvo un gran impacto sobre mi cuando lo vi hace muchos años, siendo un niño como los que aparecen al comienzo del mismo. Su misterio inicial, los valores de camaradería que comporta y especialmente el tema del entierro vikingo, me impactaron fuertemente hasta el punto de formar parte importante de mi novela "Basado en Ana Rosa" publicada en Amazon.

    ResponderEliminar