Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

2001: una odisea del espacio, 1968 (2)

Tengo miedo, Dave

( I'm afraid, Dave )


Hal- ¿Qué se propone hacer, Dave?
Dave... de verdad creo que me debe una respuesta a la pregunta.
Sé que no va bien todo conmigo...
Pero ahora le puedo asegurar con toda seguridad que todo volverá a la normalidad.
Me encuentro mucho mejor ahora.
De verdad.
Mire, Dave.
Veo que esto le molesta mucho. Francamente creo que debe sentarse tranquilamente. Tomar una pastilla de estrés y pensárselo todo bien.
Sé que he tomado algunas decisiones equivocadas últimamente. Pero le puedo asegurar que sin duda mi trabajo volverá a la normalidad.
Aún siento gran entusiasmo y confianza por la misión y quiero ayudarle.
Dave... pare.
Pare ¿quiere?
Pare, Dave.
¿Quiere parar? Dave.
Pare, Dave.
Tengo miedo  (I'm afraid)
Tengo miedo, Dave
Mi mente se va  (My mind is going)
Lo noto  (I can feel it)
Lo noto
Mi mente se va
No hay duda  (There is no question about)
Lo noto
Lo noto
Lo noto
Tengo... miedo.
Buenas tardes... caballeros. Soy un ordenador HAL 9000. Entré en operación... en la fábrica HAL... en Urbana, Illinois el 12 de enero de 1992. Mi instructor fue el señor Langley, y me enseñó una canción. Si quieren oírla... la puedo cantar para ustedes
Dave- Sí, me gustaría oírla, Hal.  Cantámela.
Hal- Se llama Daisy.
(canta)
Daisy... Daisy...  (cada vez más lento y distorsionado hasta que se apaga)





"2001: una odisea del espacio"  (2001: A Space Odyssey)
Stanley Kubrick
Reino Unido, 1968


(ver comentario de la película en cine que veo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario